jueves, 1 de septiembre de 2011

Frank de la Jungla

Frank de la Jungla (Programa 2010-¿?) (1 Temporada, 9 Episodios)

La verdad es que es toda una moda ésta de los programitas de telerealidad en los que sale un tío aventurero haciendo el indio.

Los hay que a mí me gustan, como el de Jesús Calleja, porque el tío parece honesto y que te cuenta realmente lo que pasa “bueno, no lo hemos conseguido porque el tiempo está muy mal, otra vez será”  y al final acabas metiéndote en la aventura y empatizando con él. Los hay que me resultan insoportables, como el de Bear Grylls, El último superviviente (en inglés Survivor). De este tío no te crees nada, cuando te cuenta eso de “no me va a quedar más remedio que dormir en este lecho de sanguijuelas y beber mi propia meada calentita” te quedas pensando… ¿y no podrías dormir en la furgoneta del técnico de sonido y pedirle agua de la cantimplora al cámara?

El caso es que están muy de  moda. No veo casi nada de la tele en tiempo de emisión a excepción de los acontecimientos deportivos que me gustan. Si alguna serie o programa me interesa me la veo o descargo por internet. Sin embargo, a veces cuando estoy cenando o haciendo alguna actividad que no requiere silencio, pongo la tele y si hay algún programa de éstos tipo tele zapping lo dejo de fondo y claro, estos programillas de los aventureros son un chollo para los programas de zapping. Que si voy a saltar sobre lava y no sé si sobreviviré o voy a bañarme en el hielo porque soy así de chulo o un tigre siberiano se ha comido mis pantalones mientras dormía o me he abierto la cabeza 15 centímetros pero no pasa nada.

El caso es que en una de éstas vi alguna escena de Frank de la Jungla. No me ha llegado a gustar como para descargarme algún episodio entero (eso sólo lo he hecho con el Calleja), pero sí me ha llamado la atención y he visto algunos videos cortos de sus programas y he leído algo de él.

El tío (Fran Cuesta) trabaja en una academia de tenis y hace 10 años se fue a Tailandia a montarla allí. Además le gustan mucho los reptiles y anfibios. Aquello debe ser un paraíso de bichos y el tío se iba a los parques nacionales a fliparse con los animalitos. Una vez incluso perdió la brújula y estuvo perdido en la selva varios días hasta que le encontraron. Le molaba tanto el tema que acabó estudiando herpetología. Hace poco, en un programa de esos de callejeros viajeros, van y le encuentran y en la cadena se dan cuenta de que este hombre está bastante flipado y que sería un chollo para un programa. Al poco tiempo ya estaba rodando su propio programa.

El programa va básicamente de eso. Va buscando algún animalito, lo coge y al final, rara es la vez que no le pica o le muerde algo. Esto en mi opinión es culpa de los padres. A mí mi madre siempre me decía de pequeño “niño, como te vuelva a ver coger un bicho... deja eso, que es una guarrería” y gracias a eso me comporto como las personas normales y no como este Frank.

El caso es que el programa ha sido un éxito por varios motivos. Primero porque salen animales raros y peligrosos y está bien ver al hombre intentando cogerlos. Segundo porque el hombre es un borde, trata fatal a los técnicos que van con él y esto genera opiniones a favor y en contra y por lo tanto audiencia. Y tercero, porque hay mucho debate en torno a cuanto de montaje tiene su programa, hay opiniones para todos los gustos. Muchos dicen ser expertos y desmontan con argumentos todo lo que hace dando pruebas de que está preparado. Vete tú a saber, en internet puedes poner cualquier cosa… Lo que sí es cierto es que alguna cosa no es muy creíble. Que le haya mordido alguna serpiente es verdad porque se ve. De hecho alguna vez ha estado en coma. Pero hay una en que casi muere asfixiado por una pitón, mientras el cámara filma, que bueno… de hecho sobre esta escena hubo bastante polémica con el también experto televisivo en animales Nacho Sierra. En fin, que más audiencia.

Pues esta mañana iba yo a trabajar en mi cochecito escuchando EuropaFM y le han hecho una entrevista porque resulta que este domingo estrenan en la tele su segunda temporada. Y me he preguntado si alguno de vosotr@s habría visto alguna vez el programa y qué os parecería.

Yo a lo mejor lo veo el domingo, mientras ceno. Me tengo que acordar y tengo que cenar en casa, dos factores que a día de hoy vete tú a saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario