domingo, 11 de septiembre de 2011

Juno

Juno (2007) Dirigida por Jason Reitman e interpretada por Ellen Page, Michael Cera y Jennifer Garner.

¿No os pasa alguna vez que tenéis una canción en la mente que estáis tatareando o silbando todo el rato? A mí me ocurre con frecuencia. Hoy tenía una de ellas. Hasta que caí y me pregunté ¿Qué canción es ésta? El caso es que me gustaba bastante, por lo que al principio pensé que era una canción de algún anuncio de cervezas, pues no sé qué me pasa últimamente que me gustan casi todas las canciones de los anuncios de cervezas, (seguramente alguna misteriosa asociación). Pero al final caí, ¡Anda pero si es una canción de la banda sonora de Juno! ¡Cómo me gustó esa peli! Así que he decidido añadir un post de la misma.

La vi hace ya tiempo. Es una mezcla entre comedia y drama romántico muy entrañable. El argumento es el de una adolescente que se queda embarazada. Y trata dos historias, la principal, la de la chica embarazada y su relación con su novio y sus padres y la de la posible pareja de padres adoptivos.

Es una peli que tuvo mucho éxito de taquilla, y ya se sabe, cuando algo tiene éxito, no le faltan críticas y polémica. Por tratarse de una peli que trata de una chica adolescente con un embarazo no deseado y que tiene que decidirse entre abortar o tener el niño, la gente se la ha empezado a coger con papel de fumar y tanto las asociaciones próvida como las abortistas la han criticado por varios motivos. Yo creo que no hay que buscarle tres pies al gato y disfrutar de la peli pues no le veo más pretensión que la de hacer una buena peli divertida y entrañable a la vez y lo consigue con creces.

Los personajes molan mucho, la chica tiene una personalidad increíble, y el chico es un buenazo un poco tolay, así que les coges un cariño durante toda la peli que hace que te metas en su historia y la vivas con ellos.

Sólo por lo que ya os he contado, sería una película muy recomendable, pero es que además, la banda sonora es un acierto espectacular. Seguro que si algún@ de vosotr@s aún no habéis visto la película, si la veis, después os hacéis con la banda sonora. La banda sonora es una recopilación de varios grupos, y según cuentan, fue el director de la peli el que le preguntó a la actriz que qué tipo de música creía que escucharía Juno, la protagonista, y ella le sugirió la música.

Bueno, lo dicho, si alguien no la ha visto, y lo hace gracias a este post, seguro que me lo agradece. Me voy silvando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario