viernes, 9 de septiembre de 2011

Los Informáticos

Los Informáticos (Serie 2006-¿?) (4 Temporadas, 24 Episodios)

¿Te apetece despelotarte de la risa? Échale un vistazo a la serie Los Informáticos. ¿Ya la has visto? Pues vuélvetela a ver, que te volverás a despelotar. ¿La has visto y no te hace gracia?... pues qué quieres que te diga, es la serie con la que más me he reído.

Los Informáticos (The It Crowd en original) es una serie británica de humor. Tiene cuatro temporadas y la quinta y quizás última se espera para el 2012.

Cómo he dicho, es una serie británica, por lo que si no te gustan los Monty Pyton o Little Britain y prefieres más el humor norteamericano, quizás no te resulte tan graciosa, pues tiene ese estilo del humor británico tan característico y a la vez difícil de definir consistente en la mezcla de humor obvio con humor inteligente desde una perspectiva autocrítica (ahí queda eso, no sé ni lo que he dicho), con el que al menos yo me parto de risa.

Es imprescindible verla en VO. No te preocupes, que yo tampoco me defiendo muy bien en inglés, ponte los subtítulos y ya está. Pero traducida pierde mucho. Además siempre queda muy guay ir comentando por ahí que te gusta ver las series y las películas en VO.

La historia es la del día a día de dos empleados del departamento de IT de una empresa y su nueva jefa que no tiene ni idea de informática. Los protagonistas, son frikis, freaks, geeks o yo que sé (que me han explicado muchas veces la diferencia pero nunca la recuerdo), pero a la vez son también entrañables. Y por esta temática, se ha convertido en una serie de culto para muchos seguidores al igual que The Big Band Theory. De hecho hay muchos debates sobre qué serie es mejor. Yo con la que me parto es con IT Crowd, aunque TBBT también tenga puntos muy buenos.

Bueno pues en serio, si no la habéis visto animaros. Youtube está lleno de secuencias de esta serie pues como os he dicho se ha convertido en una serie de culto, pero es mejor ver algún episodio entero y desde el principio, pues cuando te familiarizas con los personajes, empatizas con ellos y sus situaciones te resultan mucho más graciosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario