The Walking Dead Serie (2010-¿?) (2 Temporadas, 19 Episodios)
Hace tiempo publiqué una entrada sobre el cómic, y ahora le toca a la serie.
Aunque ya había visto la primera temporada, quería esperar, porque para la segunda había leído que había cambio de director y una reducción de presupuesto y quería ver cómo iba la segunda temporada antes de hablar de la serie.
La segunda temporada la van a empezar a echar en España ahora, en USA ya va más o menos por la mitad.
La serie está basada en el cómic del mismo nombre, en España Los Muertos Vivientes. El argumento no es muy distinto al de muchas pelis de zombies. Por una causa desconocida hay unos zombies muy malotes que quieren comer a los todavía humanos, si consiguen herirte acabas convirtiéndote en uno de ellos. Vamos, que aquí no innovamos mucho, aunque en este género, tampoco hay muchas más posibilidades.
En una peli de zombies tradicional, 90 minutos de metraje dan para poco más que irse abriendo camino a hachazos a través de los zombies y sobrevivir al final. El acierto es que por primera vez (al menos que yo sepa) este argumento se traslada a formato serie. Aquí ya lo de matar a los zombies pasa a segundo plano y lo interesante es ver como los protagonistas se las van ingeniando para sobrevivir en distintos escenarios y situaciones y cómo se comportan los mismos en estas situaciones límite.
La serie está teniendo mucho éxito y seguidores. Desde luego, para los aficionados al género, es una serie imprescindible. Para los que no lo son, yo recomendaría darle una oportunidad. Si no os gusta eso de que descuarticen a un zombie, no os voy a engañar, aunque existe algún episodio en el que prácticamente no aparece un zombie, al final en la serie hay muchas escenas de ese tipo. Al fin y al cabo a todos nos ha pasado alguna vez cuando hemos matado a un zombie, que a la primera no muere, y hay que rematarle de manera desagradable. Ya aviso, si no os gustan ese tipo de escenas, alguna de ese tipo hay, aunque como he dicho antes, la serie da para mucho más.
Llevo la mitad de la segunda temporada vista y la verdad, a pesar de lo que había leído, no se resiente en nada, al menos en lo que llevo visto. Sí que es verdad que la serie no tiene de momento escenas en grandes ciudades, que siempre son más caras por los decorados, pero quitando eso, no noto que hay algo menos de presupuesto.
Aunque el argumento se basa en el del cómic, no es el del cómic. Hay personajes que existen en uno y no en otra y al revés. Los que son los mismos, puede que en el cómic mueran y no en la serie o al revés. Algunos escenarios son comunes y otros distintos… Esto es todo un acierto, pues dado que el cómic es también un éxito de ventas, muchos de los seguidores de la serie lo son también del cómic y consiguen la mezcla perfecta para que el seguidor del cómic reconozca personajes, situaciones y escenarios, pero que a la vez mantenga la tensión de no saber qué va a pasar en el siguiente minuto. Por cierto, se podría decir que la segunda temporada es algo más fiel al cómic que la primera y que los personajes de la serie “duran” más (algo lógico en el formato de serie televisivo en el que se requiere que el espectador se familiarice con los personajes).
Bueno, no me enrollo más. Es una de las series que más me ha gustado últimamente, prueba de ello es que estaba deseando que se estrenara la segunda temporada para empezar a verla. A ver si con el tiempo no se quedan sin ideas y la estropean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario