Little Britain Serie (2003-¿?) (4 Temporadas, 26 Episodios)
Tras algunas entradas con temas algo más serios, va siendo hora de cambiar el tercio y volver a reírnos un rato. Para ello nada mejor que una serie como Little Britain.
Si alguien no la conocía, por el título habrá deducido que se trata de una serie de humor británica y los que seguís mi blog –que algunos sois ya- estaréis pensando que me repito un poco con esto del humor británico, pero que le vamos a hacer, me gusta bastante -God save the Monty Python-, los motivos son evidentes; los británicos se ríen de todo el mundo, pero sobre todo se ríen de sí mismos y en eso son maestros.
La serie consta de cuatro temporadas con 26 episodios en total más algún que otro capítulo especial. Tuvo una predecesora en versión radiofónica y tiene después una continuación llamada Little Britain USA, todas ellas con los mismos humoristas, aunque estas dos últimas yo no las he visto.
La clave una vez más para el éxito de la serie, son sin duda los humoristas. Son buenísimos. Cada capítulo consta de varios sketches con situaciones distintas pero basadas siempre en los mismos personajes. Dichos personajes reflejan en parte la sociedad británica en cuanto a la situación de contexto, pero desde un punto de vista que roza el surrealismo. Mis favoritos son un gay de pueblo, que está obsesionado por ser el único gay del pueblo y sentirse discriminado, cuando en realidad en el pueblo hay mucha gente gay y todo el mundo acepta su condición con normalidad, una madre adolescente que va al instituto, mezcla de spice girl y neng de castefa, y una profesora de terapia de adelgazamiento que en vez de motivar a su grupo les desprecia por ser gordos. Aunque para gustos hay colores y seguro que si veis la serie a cada cual le gustarán más unos u otros, en general todos los personajes están logrados y consiguen que te rías durante todo el capítulo.
He leído por ahí que los críticos dicen que las últimas temporadas bajan un poco el nivel y pasan del surrealismo ingenioso a un humor algo más fácil y grotesco. Bueno, yo no afinaría tanto, como suele pasar en cualquier serie, quizás el cúmulo de ideas originales no se ha distribuido equitativamente y al final andábamos algo más escasos, pero el resultado global es bueno en general.
Por último, y aún a riesgo de que alguno me llaméis pesado, hay que verla en versión original. Si esto es recomendable en cualquier película o serie, cuando se trata de humor es obligatorio pues la esencia se pierde si no se aprecia el tono y el timbre de voz de los actores. Además luego se lo puedes decir al profe de inglés y se pone contento.
Bueno, hala, pues hasta la próxima y si alguno la habéis visto se aceptan críticas y divergencias (pero no mucho).
No hay comentarios:
Publicar un comentario