miércoles, 5 de octubre de 2011

La Pecera de Eva

La Pecera de Eva (Serie 2010 -¿?) (4 Temporadas, 195 Episodios)

 Es un poco raro que le dedique una entrada a esta serie. Lo normal es que hable en el blog de series que he seguido o al menos durante alguna de sus temporadas.  De esta no puedo considerarme seguidor, tiene un total de 195 episodios hasta ahora, (la cuarta temporada se está emitiendo actualmente en el canal FDF), y sin embargo sólo he visto episodios sueltos cuando alguna vez la he pillado, cosa rara en mí, porque yo o algo me gusta y me hago con la serie o no me gusta y dejo de verlo, pero no me ando con medias tintas. Por otro lado tampoco parece que me pegue mucho, es una serie considerada como juvenil, de hecho tiene muchísimos seguidores en facebook y twitter, y yo la etapa juvenil, hace ya unos días que la dejé atrás, aunque nunca de espíritu, claro…

Sin embargo, lo que he visto de ella me ha gustado y cuando sé cuándo la emiten, cosa nada fácil porque la cambian de canal y de horarios cada dos por tres, si me pilla en casa haciendo algo y me acuerdo, la pongo.

Como digo, está considerada como juvenil, ya que la serie trata de los problemas de los chavales de un instituto que acuden a una psicóloga del mismo, Eva, la protagonista. En las diversas temporadas de la serie, además de ella, aparecen otros psicólogos y personajes, pero Eva, se mantiene como eje central.

Me gustan varias cosas de la serie. Me parece muy acertada la interpretación que hace la actriz  principal (Alexandra Jiménez) de la psicóloga, nada ortodoxa en sus métodos. Me gusta cómo se desarrolla el argumento, pues la mayoría del tiempo se basa en los diálogos que tienen los chavales con los psicólogos u orientadores del centro, y están bien logrados. Me gusta el enfoque de los problemas y los trastornos de los chavales, y esto quizás es lo que más me gusta de la serie, ya que se nota que los guionistas cuentan con un equipo de psicólogos que orientan en los guiones y esto hace que el enfoque de los trastornos y de los diálogos sea muy realista, y que si te produce curiosidad el mundo de la psicología y los distintos problemas que tenemos las personas, -pues aunque trate de problemas de adolescentes, muchos de ellos son similares en el comportamiento adulto-, le da un cierto toque didáctico que la hace peculiar en este sentido. El resultado es muy logrado, una serie distinta, curiosa e interesante.

Para rematar, cuenta con una banda sonora bastante recomendable, con varios grupos, entre ellos La Musicalité.

¿Algun@ habéis visto algún episodio?

2 comentarios:

  1. Pues me ha pasado como a tí, que he visto episodios sueltos pero me ha gustado por el tema de los diálogos entre los personajes y que no es la clásica serie española, que la mayoría se parecen bastante y son malísimas... No se si conoces una serie de la HBO, "En terapia", que va un poco en esa línea, cada capítulo es la sesión de un psicoanalista (siempre el mismo) con su paciente. cada temporada psicoanaliza a 4 pacientes y él mismo también va a terapia y vemos como van evolucionando las sesiones con cada uno de ellos... a mí me gustó mucho... hay tres temporadas, decidieron no hacer una cuarta por falta de audiencia... una pena :S.

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias Vampira por la recomendación, otra más para la lista de pendientes…

    ResponderEliminar